Nº 8/243 | Nº 8/207

«Nº 8/243 – Poa compressa – llanada oeste. Nº 8/207 – Poa bulbosa – llanada oeste» es una obra en la que intervienen distintas disciplinas como la escultura, el dibujo y el grabado.

En esta pieza hay una clara intención: dibujar por medio del volumen, la impresión y la marca, dibujar con luces y sombras para hablar de fugacidad y persistencia y, en definitiva, de recuerdo.
La luz, el volumen y la ausencia de color perfilan la imagen estampada mediante el gofrado sobre la porcelana, dotando al dibujo de un carácter frágil y etéreo, casi fantasmal. Un vestigio, una huella que permanece de algo que ya ha desparecido. Un rastro que nos recuerda una existencia.

De nuevo, como viene siendo habitual en mi trabajo, el soporte es una parte fundamental de la obra. En este caso se trata de hojas de porcelana que se convierten en un intencionado trampantojo de papel que recoge la huella del dibujo.
El papel se ha endurecido y vuelto quebradizo, se ha transformado en algo pétreo, y la imagen contenida se ha convertido en una suerte de fósil.

Continuando con la línea de trabajo de mis últimas obras persevero en mi investigación sobre aspectos existenciales como son el paso del tiempo como algo ineludible y la trascendencia utilizando la representación figurativa en soportes significativos. En mi pesquisa de la fugacidad me centro en los rastros que permanecen de una forma u otra buscando la belleza de lo inevitable.

«No. 8/243 – Poa compressa – llanada oeste. No. 8/207 – Poa bulbosa – llanada oeste» is a work in which various disciplines such as sculpture, drawing and printmaking are involved.

In this piece there is a clear intention: to draw by volume, print and mark, drawing with light and shadow to talk about transience, persistence and memory.
Light, volume and the absence of color outlined the stamped image by embossing on porcelain, giving the picture of a fragile and ethereal, almost ghostly character. A trace, a mark that remains of something that has already disappeared. A trail reminiscent of an existence.

Again, as usual in my work, the support is a fundamental part of it. In this case the porcelain leaves become an intentional trompe-l’oeil of a paper where we find a drawing trace.
The paper has hardened and become brittle, it has become something stony, and the image contained has become a kind of fossil.

Continuing with my work line I persevered in my research on existential aspects such as the passage of time as something unavoidable and the transcendence using figurative representation in significant supports. In my research of transience I focus on traces that remain in one form or another looking for the beauty of the inevitable.